Cincuenta tips tecno para ser eficientes



1. Almacene en la nube: DROP          box, Skydrive o Google Drive, tres alternativas para guardar archivos. Fácil sincronización entre dispositivos.
2. No se pierda en el correo: si utiliza Outlook  2010 o Gmail, acuda a Xobni, cuyo mayor talento es encontrar un correo o un contacto basado en una palabra clave.
3. Ahorre tiempo con atajos de teclados: en Windows 7: ALT + Tab para saltar entre programas abiertos.  ALT + F4, cierra aplicaciones. CTRL + W cierra archivos.
4. Más atajos: En Mac OS X, Cmd+q para cerrar. Cmd+Espacio para Spotlight. Todos están en:  http://support.apple.com
5. Capture pantallazos: Recortes en Windows es una utilidad para seleccionar pedazos de archivos o de páginas web. Compártalos por mail o guárdelos. Puede subrayarlos.
6. Ponga todo en orden en su PC: en Windows  use  Ccleaner para gestionar el borrado de archivos y apps que no utiliza. También funciona para Mac OS X. 
7. Acceda a su PC de forma remota: a través de Teamviewer, desde su tableta o PC de oficina, al equipo en casa.
8. Adelántese a un taco: con Waze, una app para buscar la mejor ruta mientras conduce. Para Android y Apple.
9. No pierda sus ideas creativas: capture sus memorias con la app Evernote y sincronícelas entre dispositivos.
10. Sáquele partido al navegador: en iPhone Atomic Browser permite la lectura en pantalla completa y navega por tabs.
11. Evite mantener activo sin usar wifi y bluetooth: son funciones de las que más consume batería en un smartphone.
12. No repita tareas: Ifttt.com permite confeccionar su propia receta para ganar tiempo: un tuit va a Google plus, por ejemplo.
13. Haga back up en  soporte físico13: de los documentos importantes en una unidad externa  y guarde bien.
14. Respalde en la nube con confianza: mejor si el servicio tiene políticas de seguridad y encriptación de datos .
15. Use agregadores: en vez de ir a cada página haga que las actualizaciones le lleguen. Feedly, Zite, Pulse, son algunos de ellos.
16. Dicte mejor que escribir: grabe y con Voice Dictator para iPhone, pase a texto. Dragon Dictator para PC y Mac.
17. Comprima y envíe archivos pesados: Winzip o  7zip  (gratuito) se lo permite. Envíelos por mail a través de Yousendit.com
18. Lleve sus libros: Amazon sincroniza los libros que compra en múltiples dispositivos que quedan en la página donde iba.
19. Levántese bien: Sleep Time (Android) se sincroniza con su sueño y elige el momento para activar la alarma. 
20. Tenga el diccionario a mano: La Real Academia de la Lengua está a un clic en Chrome. La extensión: Diccionario RAE.
21. Clasifique el correo: responda de inmediato lo que puede. Si no, archive en carpetas de pendientes por temas.
22. Utilice un correo para suscripciones: no dé su dirección prioritaria, si no una alterna que revise cada 15 días o cada mes.
23. Maneje su Twitter por temas: Slices para iPhone gestiona su cronología y organiza a quien sigue. Lea según su interés.
24. Programe sus alertas en Google: si quiere seguir un tema o saber cuándo hablan de usted utilice este servicio.
25. Realice cálculos con Google (en inglés): desde ecuaciones simples, como 4+2, le da el dato en segundos. Escriba la palabra “graph” antes y obtendrá la gráfica.
26. Vea videos en todos sus dispositivos: con Freemake Video Converter convierta audio y video a cualquier formato. Es gratuita para PC y se integra a Windows.
27. Chatear es más barato que llamar: si tiene un smartphone, apps como Whatsapp, Viber, Skype, Tango o Liveprofile le permite chatear en wifi o con su plan de datos.
28. Recuerde su clave: asocie su contraseña con una canción y elija la inicial de cada palabra. Con mayúsculas y números.   
29. Cuide sus claves: No las reutilice en diversos servicios. La del mail debe ser distinta a la de Facebook, así evita robos de identidad.
30. Configure su navegador: nunca permita que guarde la contraseña de un servicio. Administre sus opciones.
31. Comparta sus hallazgos web: Delicious.com almacena sus sitios valiosos, los clasifica  por etiquetas y le permite buscar.
32. Aproveche su acortador de direcciones: Bit.ly  y Tiny.cc le permiten crear códigos QR, para remitir a su blog o  página web.
33. Convierta su celular en linterna: con la app Flashlight. Ideal para rincones oscuros. Disponible para Apple y Android.
34. Acceda a su DROP        box desde el navegador: con Easy DROP           , una extensión para Chrome. Así navega y accede a sus archivos.
35. Gestione sus descargas: con Jdownloader no pierde la paciencia al hacer descargas de internet simultáneas.
36. Tome nota en iPad: Noteplus permite escribir con el dedo y acomodar el resultado en la hoja. Podrá insertar imágenes de una web.
37. Una respuesta a muchos mail: con Batch Reply para Gmail (Chrome), selecciónelos  y responda con un  texto cuando amerite.
38. Haga el seguimiento a sus pendientes: con Wunderlist gestione sus tareas aún desde su iPad.
39. Recupere su móvil de un robo o pérdida: Find my iPhone para Apple. Blacbkberry y Android tienen opciones similares.
40. Cree sus mapas mentales: conecte ideas y visualice un proceso con FreeMind.  En Android funciona SimpleMind. 
41. Prolongue la vida de su batería:  use el ciclo completo de descarga. Solo cargue  cuando este cerca al 5 por ciento.
42. Optimice el consumo de energía: en portátiles y PC configure los perfiles. Está en Panel de control/opciones de energía.
43. Haga contactos: use Meeteor y vea las sugerencias con las que puede llegar a la gente que necesita en su trabajo.
44. Asocie sus contactos con la foto: con Evernote Hello puede recordar quién es quién y crear un historial del encuentro.
45 .Haga que Windows esté en su Mac: Parallels le permite esta perfecta convivencia para moverse de un sistema a otro.
46. Busque con la lupa: en el botón de inicio  en Windows y en Mac OS X es Spotlight. Todo lo encuentra.
47. Bloquee mensajes emergentes: con Adblockplus para Chrome y Firefox, póngale freno a estos molestos anuncios.
48. No sea esclavo de las alertas de correo:  desactive la opción de correo entrante y determine horas para leerlo.
49. Maneje sus invitaciones: si es usuario intensivo de Facebook, la app Going permite integrarlas con el calendario.
50. Integre en Windows sus aplicaciones: Pokki.com le permite verlas y gestionarlas desde su escritorio.

3 comentarios:

  1. estos tips son muy importantes a ademas.. lo que hacen es facilitar mas las cosas buen aporte....

    ResponderEliminar
  2. excelente información nos va hacer muy útil

    ResponderEliminar
  3. compañero esto es de vital importancia.... nos serviria de mucho para aprender a organizar nuestro trabajo

    ResponderEliminar