AGATE

INTRODUCCIÓN

Agate es una agencia que se encarga de la hacer publicidades su sede principal se encuentra ubicada en Birmingham, Reino Unido. se construida en 1982 por la unión de 3 ejecutivos publicitarios.
Inicialmente la empresa  se concentro en la industria automovilística británica, que se encuentra ubicada en la región de West Midlands, a medida de que la empresa a ido creciendo a ido acaparando el mercado internacional, a cambiado el tipo de trabajo que manejaban.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
Agate utiliza intensamente los Sistemas de Información, igual que la mayor parte de las empresas de diseño y creatividad, usa ordenadores Apple Macintosh como plataforma de trabajo para sus diseñadores gráficos y para el resto del personal de diseño. Los secretarios y los Asistentes de personal utilizan Apple Macs aunque la empresa también usa PC para ejecutar cuentas de software en Microsoft Windows.
Agate en el ultimo año utiliza un sistema de información básico para la gestión de su oficina británica que había desarrollado en Delphi Para Windows. una vez que el sistema había sido desarrollado, los directores decidieron que debían implementar el sistema java; que es el lenguaje orientado a objetos. Uno de los motivos por los que selecciono java fue porque era compatible con diferentes plataformas.

ACTIVIDADES EMPRESARIALES
Agate se relaciona con otras empresas a las que llama clientes. Se almacena un registro de cada uno de los clientes y cada empresa cliente tiene una persona que es el contacto principal, el nombre del contacto se guardan en el registro del cliente, del cual se le nombra un staff para que sea el contacto para cada cliente.
Cuando se inicia una campaña, el director responsable estima cuales serán los costes probables y los analiza con el cliente, cada campaña incluye uno o mas anuncios. Los anuncios pueden ser los siguientes:

  • Periódicos
  • Revistas
  • Internet
  • TV
  • Radio
  • Carteles
  • Folletos 

Los asistentes de compra son los responsables de adquirir el espacio publicitario en periódicos y revistas, en vallas publicitarias, y en la TV o en la radio. El coste real de una campaña se calcula  a partir de una serie de informaciones, entre las que se incluyen:

  • Tiempo del personal para el desarrollo de gráficos, textos, etc.
  • Actores y al tiempo de alquiler de los estudios.
  • Material protegidos por derechos de copia.
  • Espacio en periódicos o en tiempos de emisión de TV y radio o en vallas publicitarias. 
  • Margen de Beneficios de los servicios y productos adquiridos

 

3 comentarios:

  1. el caso agate nos ayudo para fluir nuestra logica como analista de sistemas... para tener muy en cuenta este post... esxitos!!!

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  2. agate ademas de ser desarrollado en clase nos ayudo mucho en comprender las distintas facetas que debe de tener un analista...

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